Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna- Portal Oficial -
  • Suscribete a nuestras RSS
  • Facebook de Fuente Obejuna y sus 14 aldeas
  • Toutuve
miércoles, 22 octubre 2014
Comienza la navegación principal

Fin de la navegación principal
Estas en: Inicio » Turismo » AGENDA TURÍSTICA 2009
TURISMO

COMPARTIR
UTILIDADES

Turismo Gastronómico

Platos Típicos

No todo en Fuente Obejuna es ver o disfrutar del patrimonio cultural, arqueológico o natural. ¿ Por qué no degustar y saborear su rica variedad gastronómica?
Esta villa posee una excelente cocina tradicional basada en productos derivados de la caza, cerdo ibérico y cordero de pasto.
Podemos degustar un excelente lechón ibérico, conejo al ajillo, lomo de Orza, embutidos derivados de los mismos: jabalí, ciervo o bien de excelentes quesos artesanos de oveja merina o tal vez algunos dulces caseros como: pestiños, perrunillas, flores, gachas con tostones, leche frita o buñuelos.
Todas estas comidas se podrán acompañar de una copita de Vino de Pitarra como tradición en nuestra tierra al igual que no podemos olvidar la importancia que tienen el tomillo y el romero para el adobo de nuestros platos.
Nuestra tierra ha sabido centrar su gastronomía en los exquisitos productos que la zona posee, siendo esto la fuente principal de atracción para que tanto el visitante como los propios mellarienses se sientan orgullosos de degustar y saborear estos platos.
Nuestra rica variedad gastronómica se puede degustar en lugares típicos como son restaurantes, bares o mesones tanto de Fuente Obejuna como de sus aldeas.

¡Buen Provecho!

2009 © Excmo. Ayuntamiento de Fuente Obejuna - Plaza Lope de Vega s/n - 14290 Fuente Obejuna - Córdoba - España
Tlf.: 957 58 50 99 - Fax: 957 58 51 54
info@fuenteovejuna.org

Css valido. Este enlace abre una ventana nueva - Valid XHTML 1.0 Transitional. Este enlace abre una ventana nueva - Icono de conformidad con el Nivel Doble-A, 
	de las Directrices de Accesibilidad para el 
	Contenido Web 1.0 del W3C-WAI. Este enlace abre una ventana nueva